Webmaster diseño y mantenimiento @ MundosVirtuales.com - 2013

Rutas por Extremadura

04

Turismo por las ciudades Patrimonio de la Humanidad
Estos destinos son Patrimonio de la Humanidad, indispensables para ver y disfrutarlos y Trujillo el enclave perfecto.

Cáceres, tiene un conjunto histórico urbano de la Edad Media y Renacimiento muy bien conservado y que destaca a nivel mundial. Patrimonio de la Humanidad desde 1986.
Desde su impresionante Plaza Mayor se accede a la ciudad medieval por el Arco de la Estrella, llega a la Plaza de Santa María y pueden perderse por sus calles, visitando museos, fotografiando monumentos, puede visitarse el Aljibe.
En cuanto al turismo de naturalea desde Cáceres pueden visitar los Barruecos que son impresionantes piedras graníticas con formas redondeadas degradadas por el paso del tiempo, están declarados Monumento Natural. En los Barruecos se encuentra el Museo Vostell en Malpartida de Cáceres.

 

Mérida,fundada por Octavio Augusto para los soldados eméritos retirados nos dejaron un legado patrimonial que todavía sigue surgiendo en excavaciones que sorprenden a todos. Patrimonio de la Humanidad desde 1993.
Lugares de interés son el Teatro, anfiteatro y circo romano, el Acueducto de los MIlagros, el impresionante Puente Romano, por la ciudad el Templo de Diana, Arco de Trajano, Casa de Mitreo y la Alcazaba árabe.
Muy interesesante es el Museo Nacional de arte romano, obra de Moneo, y que guarda en su interior una colección de esculturas romanas y otros vestigios única en España.
Mérida es la capital de la Comunidad Autónoma de Extremadura, desde Trujillo se puede ir directamente por la autovía A-5.

 

En Guadalupe se encuentra el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, monumento religioso y fortalezade de diferentes estilos así como obras de arte pictóricas.
Patrimonio de la Humanidad desde 1993. La Puebla de Guadalupe es un llamativo conjunto arquitectónico de casitas populares, calles y soportales, arcos medievales y una antigua judería.
Se levantó una ermita y un núcleo de población. Posteriormente se construye una iglesia que va alcanzando mayor importancia convirtiénsdose en Santuario y en el siglo XIV se entrega a los Jerónimos.
Entre los siglos XIV y XVIII, ellos le hicieron reformas con mampostería y ladrillo, dando un aspecto también de fortaleza.
Impresionante el Claustro Mudéjar siglo XIV, en el centro el templete mudéjar. Otros estilos del monumento son el gótico com es la reconstrucción del Templo. El Camarín de la Virgen es del siglo XVII y en la Sacristía se exponen obras de Zurbarán. El coro y la sillería son obras de Larra Churriguera.